«

Jun 16

Mi experiencia con Ubuntu en comparación a Windows 7

A continuación os hablaré sobre mi experiencia personal con Ubuntu después de haber estado trabajando con él durante un tiempo. En primer lugar os voy a hablar de las cosas que NO me han gustado de Ubuntu en comparación con windows 7, que es con el que trabajo habitualmente.

En Ubuntu hay que instalar librerías manualmente antes de que pueda ejecutar ninguna aplicación. No da ningún mensaje de error cuando quieres hacer correr archivos ejecutables y es complicado averiguar de dónde vienen ciertos errores.
También hay paquetes .deb que no se pueden instalar en aplicaciones de 32 bits con sistemas operativos de 32 bits, por lo tanto se hace aún más difícil trabajar con él. Instalar un reproductor flash o el navegador Chrome se hizo realmente difícil

No me gusta la forma en la que Linux identifica las particiones porque solo mirando la carpeta PC no es posible reconocer nada. Las carpetas son en general un lío. No puedo acceder a lo que quiera y hay que fijarse bien en las pantallas ya desde el arranque.

El tema de la compatibilidad con juegos es también otro de los motivos que no me han gustado, aunque realmente soy de consolas y no le doy gran importancia.

Ahora os hablaré de mi experiencia con windows 7 y lo que NO me gusta de él…

 

 

La barra de tareas es muy inflexible en comparación a Ubuntu, hay que descargar startkillers para eliminar ciertos accesos directos y en Ubuntu se sustituye rápidamente, así que es muy útil. Windows 7 solo tiene dos fondos de pantalla por defecto y en ese sentido podría mejorar.

Linux organiza la memoria mejor y aunque el impacto del nervio para mí no es tan grande porque no puedo ejecutar los juegos más importantes, en general funciona un poco más rápido, no me importa mucho. Windows se instala con un montón de cosas integradas que no necesito y que no puedo desinstalar. Ubuntu viene con los programas básicos para que tú personalices tu ordenador como quieras.

Mi conclusión final es que Windows 7 es mejor sistema operativo porque la facilidad de uso es para mi lo más importante. Sé que Linux no es tan difícil una vez que lo entiendes, pero Windows es tan fácil de entender que prácticamente cualquier persona puede hacer con él rápidamente. Windows 7 puede verse limpio después de una instalación limpia. La navegación por carpetas es mucho más sencilla de entender y haces un montón de cosas con unos pocos clicks.

Si te ha gustado mi artículo, te invito a que dejes tu comentario y compartiremos experiencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>